top of page

Créditos

El autor

Carlos G. Muñiz.  Su obra literaria merodea entre lo fantástico, la ciencia ficción y la fragilidad de una vida cotidiana constantemente invadida por el misterio. Cuando no está escribiendo, le gusta leer libros viejos y novelas gráficas, considera a los videojuegos como una forma de arte y ha aprendido a contar historias gracias al ánime y al cine.

La Reina de Sara es una idea que se ha gestado en la mente de su autor durante casi una década. Lo que comenzó con una idea vaga sobre un continente que se movía, se convirtió luego en un mapa de madera de 1.20 x 1.20 lleno de marcas ilegibles. Ese mapa comenzó a ser un país habitado, tiempo después, en la redacción del primer borrador de la novela. Hoy, la historia del cartógrafo Sabino es por fin una realidad (o, al menos, un libro) y por ahora espera encontrarse con sus lectores. Mientras eso ocurre, muchas otras cosas están ocurriendo en Circa y ya habrá tiempo de contarlas.

Ver otros libros del mismo autor.

Agradecimientos

El jurado del Premio Gran Angular ha puesto en marcha la vida de un mundo imaginario que buscaba, con desesperación, hacerse realidad. Gracias por la imprudencia.

Esta novela no sería posible sin la ayuda de las amables lectoras que han sido testigos de su desarrollo, siempre ondulante e impredecible: Lucía Giménez Traverso y Catalina Kühne Peimbert. Y Genoveva, como siempre, gracias por ser la primera lectora de las ideas (y los insomnios) antes de que se vuelvan libro.

Otros lectores tuvieron que buscar, además, la forma de traducir la expedición por Circa en forma de mapas y en la portada más hermosa que he visto nunca. Roxana Deneb y Diego Álvarez Zanollo fueron los responsables de todo esto.

Los habitantes de Circa aplauden el estupendo trabajo de su editor, Carlos Sánchez-Anaya, que escarbó sin miedo las entrañas gramaticales y geológicas de la novela y aclaró todos sus misterios.

Y gracias infinitas a Mónica Romero Girón. Sin su entusiasmo cartográfico el libro no habría resultado un hermoso y redondo trabajo editorial.

 

Gracias también a todos en SM, por el trabajo presente y futuro en pos del Reino Perdido de Sara.

bottom of page